SEATTLE

Raza Development Fund, Inc. ha tenido la oportunidad de trabajar en colaboración con El Centro de la Raza en Seattle, líderes comunitarios, propietarios de pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, grupos religiosos y residentes durante los últimos años para contribuir no solamente a que se conserven los intereses y la cultura de la comunidad sino también para asegurar que los miembros de la comunidad florezcan y se beneficien de las oportunidades. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que consideramos que nos fortalece aún más.

Durante las últimas semanas, el coronavirus (COVID-19) ha provocado un enorme trastorno en nuestras comunidades. La pandemia ha suscitado una crisis global y Estados Unidos ya es el país con más casos de COVID-19 de todo el mundo. La crisis ha causado que millones de personas pierdan su trabajo en Estados Unidos y muchos de nuestros pequeños negocios están sufriendo pérdidas de ingresos y enfrentando el riesgo inminente de un cierre permanente. Como siempre, y particularmente en esta época de crisis, RDF está comprometida con su servicio a las comunidades de bajos ingresos y está aumentando su asistencia a las comunidades que serán afectadas en forma desproporcionada. Creamos el fondo COVID-19 Hope Fund con el apoyo inicial de Wells Fargo Bank para proveer fondos de financiamiento de asistencia de emergencia a pequeños negocios de Seattle, para que puedan sostenerse mientras llegan los fondos del gobierno federal y la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) a la comunidad.

El fondo se distribuirá en montos de $2,000 a pequeños negocios, para que puedan continuar operando durante esta crisis al proveerles algo de capital de trabajo para mantener sus costos de operación y empleados actuales.

Asimismo, el equipo de Hope Fund brindará asistencia técnica para guiar a los beneficiarios en el proceso de solicitud de los Préstamos de Desastre por Daños Económicos y los préstamos garantizados por la SBA del Programa de protección de pago de nómina.

Requisitos y prioridades:

  •  Viven en las zonas de Seattle, el condado de King o el sur del condado de King.
  • Crearon sus negocios a través del Centro de Oportunidades de Negocios de El Centro de La Raza, y participaron en las 7 sesiones de entrenamiento de Lanzamiento y Crecimiento del BOC.
  • Estan activos o inscritos en otros programas del BOC, han participado en los Mercados del Centro de La Raza y en los eventos de la Plaza Roberto Maestas.
  • Tienen presencia en la comunidad Latinx y tienen sus negocios establecidos en el área de Seattle, King County.

*Además se dará consideración y prioridad a los empresarios que no sean elegibles para los programas de ayuda federales ni estatales, específicamente a los titulares de un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).