.

.

Roldan Trujillo

Miembro del Consejo

 

RCT Advisory

El Sr. Trujillo tiene más de 35 años de experiencia en evaluar, estructurar y negociar transacciones financieras corporativas y de proyectos e inversiones de capital privado en Latinoamérica y Estados Unidos. Fue el director ejecutivo fundador de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (o CIFI), una empresa especializada en proveer servicios de financiamiento, estructuración y asesoría a empresas y proyectos de infraestructura del sector privado en toda Latinoamérica y el Caribe. El Sr. Trujillo lideró la formación de CIFI en 2001 y atrajo bancos latinoamericanos y europeos de primer nivel, así como fondos y cuatro instituciones financieras multilaterales a través de los cuales recaudó más de $600 millones de dólares de EE. UU. en recursos. Durante su trayectoria en CIFI suministró más de $1,300 millones de dólares de EE.UU. en financiamiento a empresas del sector privado. Se retiró de CIFI en diciembre de 2015 y formó RCT Advisory LLC, que provee servicios de asesoría a fondos y a empresas.

El Sr. Trujillo nació y se crió en el estado de Nuevo México. Fue presidente de una corporación de desarrollo comunitario líder en Nuevo México y presidente de un proyecto agrocomercial que fue listado en NASDAQ. El Sr. Trujillo tiene una licenciatura en economía agrícola y empresas de New Mexico State University, una maestría en economía aplicada de Purdue University y un doctorado en leyes de University of California, Davis.

Además de servir en el Consejo de Dirección de RDF, el Sr. Trujillo sirve en el Consejo de Dirección de NMSU Arrowhead Center, Inc., es mentor de proyectos de estudiantes universitarios internacionales del Programa global de liderazgo competitivo de Georgetown University.