.

.

Janis Bowdler

Miembro del Consejo

 

presidenta, JP Morgan Chase Foundation en JPMorgan Chase & Co.

La Sra. Bowdler es presidenta de JP Morgan Chase & Co Foundation, un líder global dedicado a impulsar el desarrollo económico inclusivo en comunidades de todo el mundo. La Fundación se comprometió en enero de 2018 a invertir $1,750 millones en los próximos cinco años para fortalecer los sistemas de fuerza laboral, revitalizar barrios, desarrollar pequeños negocios y mejorar la salud económica de las personas.

La Sra. Bowdler ha pasado las últimas dos décadas avanzando la oportunidad económica de las familias en riesgo de quedarse al margen de la creciente prosperidad global. Comenzó su carrera en Ohio, su estado de origen, trabajando para rejuvenecer los barrios del este de Cleveland. Su pasión por ayudar a las familias a subir la escalera económica la llevó a Washington, D.C. en donde pasó diez años intercediendo por las familias latinas en UnidosUS (antes National Council of La Raza).

Inspirada por la oportunidad de ayudar a llevar a cabo la visión de una prosperidad económica ampliamente compartida a través de la escala de una institución financiera global, la Sra. Bowdler entró a JP Morgan Chase & Co. en 2013 para ayudar a la Fundación a desarrollar un nuevo método de filantropía corporativa que aumentara su impacto y avanzara su misión. Bajo su liderazgo, la Fundación ha lanzado varias iniciativas prominentes como Financial Solutions Lab, la competencia PRO Neighborhoods, Entrepreneurs of Color Fund e iniciativas de revitalización urbana en Detroit, Michigan. La Sra. Bowdler tiene una licenciatura en ciencias políticas e historia de Malone College y una maestría en política urbana de Cleveland State University.
Además de servir en el Consejo de Dirección de RDF, la Sra. Bowdler sirve en el Consejo de Dirección del Low-Income Investment Fund y el Comité Directivo de Opportunity Agenda.