.

.

Brenda Loya

Vicepreidenta de Consejo de RDF

 

Directora General de Operaciones, BlueHub Capital

La Sra. Loya, primera vicepresidenta, llega al grupo de Banca Comercial de Impacto Social de Amalgamated Bank después de servir como la directora del equipo de Desarrollo de Negocios del Este de Nonprofit Finance Fund (NFF). NFF es una CDFI nacional que provee servicios financieros al sector sin fines de lucro. La Sra. Loya era responsable de impulsar el crecimiento y las alianzas de negocios que aseguraran una cartera de proyectos financieros de calidad y con impacto.

Antes de llegar a NFF, trabajó en City Community Capital, en donde originó y estructuró los préstamos de desarrollo comunitario y las soluciones de crédito patrimonial. Aporta más de una década de relaciones con CDFI y otras organizaciones sin fines de lucro y de originación innovadora de inversiones de desarrollo comunitario. También ha gestionado relaciones con los clientes en BearingPoint y Dell América Latina.

La Sra. Loya tiene una maestría de la Facultad de Administración de Empresas McDonough de Georgetown University y una licenciatura en ciencias computacionales e ingeniería de Massachusetts Institute of Technology. Es becaria Fulcrum 2019-2020, un puesto enfocado en ayudar a las comunidades marginadas a lograr sus prioridades ambientales, sociales y económicas como parte del Centro de Inversión Comunitaria del Lincoln Institute of Land Policy.

Comprometida con la justicia social académica, la Sra. Loya sirve en el Consejo de Masa, una organización sin fines de lucro de Nueva York dedicada a los logros educativos de alumnos marginados de ascendencia mexicana.