.

.

Aaron Dominguez

Miembro del Consejo

 

Director académico, Catholic University of America

El Sr. Domínguez sirve como director académico de Catholic University of America (CUA), en donde supervisa sus 12 facultades, sus bibliotecas, el Centro para Educación Global —incluso el campus en Roma, Italia—, CUA Press y varios institutos de investigación.

Anteriormente, el Sr. Domínguez fue decano de la Facultad de Artes y Ciencias. Antes de su cargo en CUA, el Sr. Domínguez fue el subdecano de investigación y participación global y profesor de física y astronomía en University of Nebraska-Lincoln (UNL). El Sr. Domínguez, cuya área de investigación es la física experimental de alta energía, tiene una sólida historia de investigación y actividades subvencionadas, comenzando con una subvención de CARRERA de la National Science Foundation (NSF) y culminando con un acuerdo cooperativo con la NSF de $11.5 millones. Cabe mencionar que fue líder de un equipo que incluía investigadores de la UNL y otras ocho universidades en la construcción de los detectores de partículas de punta para el experimento de los grupos en el laboratorio CERN de Ginebra, Suiza. En su función de subdecano de investigación y participación global de la UNL, el Sr. Domínguez trabajó con 18 directores de departamentos de la Facultad de Artes y Ciencias de la UNL, los directores de 17 centros e institutos y los directores de 22 programas relacionados con la investigación, tanto nacional como internacional.

El Sr. Domínguez obtuvo una licenciatura en matemáticas y física de Whitman College en 1992, una licenciatura en física aplicada de California Institute of Technology en 1992, una maestría en física de University of California en San Diego en 1994 y un doctorado en física de University of California en San Diego, en 1998.