.

.

Amanda Sanchez

Directora Superior de Educación y de la Región Oeste

Amanda Sánchez, Directora Superior de Educación y de la Región Oeste, se incorporó a RDF en 2011. En 2017 bajo su liderazgo y en colaboración con la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, RDF abrió su oficina regional Noroeste-Pacífico, convirtiéndose en una de las primeras CDFI en proveer financiamiento para instalaciones de escuelas chárter en el estado de Washington.  En su puesto actual, supervisa todas las actividades relacionadas con préstamos enfocados en educación, viviendas asequibles, servicios sociales, atención médica e iniciativas de pequeños negocios para la región de la Costa Oeste. También es responsable de liderar los programas comunitarios de acción educativa del fondo y los esfuerzos de inversiones de impacto.

Antes de abrir la oficina de la Región Noroeste-Pacífico, la Sra. Sánchez era asociada de inversiones en el equipo de Financiamiento de Educación del fondo; en ese puesto, apoyaba a las escuelas chárter de alto potencial en sus inicios y a organizaciones de administración de escuelas chárter con una trayectoria comprobada que trabajan en comunidades marginadas de todo el país.

Anteriormente, la Sra. Sánchez participó en el Comité de Evaluación de Subvenciones de Inicio de la Walton Family Foundation de Arizona Charter School Association y trabajó en relación estrecha con el Programa de becarios de Nuevas Escuelas para Phoenix.  Tiene un grado intermedio en administración de empresas de Yakima Valley Community College y una licenciatura en estudios interdisciplinarios con hincapié en administración de empresas y de organizaciones sin fines de lucro de Arizona State University.

La Sra. Sánchez es defensora de una normativa permanente de apoyo a la educación, de elección de escuelas de calidad y de aumento de movilidad económica para niños y familias.  Originaria del estado de Washington, la Sra. Sánchez es estadounidense de primera generación y domina el inglés y el español.

Triunfos:

  • Miembro de la Coalición Nacional de Prestamistas de Escuelas Chárter.
  • Mentora del Programa de preparación para carreras universitarias de Friendly House.
  • Programa ejecutivo de dominio del pensamiento de diseño: Facultad de Administración Sloan de MIT, 2021.