.

.

Donna J. Gambrell

Miembro del Consejo

 

Directora ejecutiva de Appalachian Community Capital

La Sra. Gambrell es una firme defensora de elevar y revitalizar nuestras comunidades de bajos recursos más vulnerables.

También es la primera mujer afroamericana —y con la mayor longevidad en el puesto—, en ser designada como directora del Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Fondo CDFI).

Durante su mandato de 2007 a 2013, el Fondo CDFI tuvo un crecimiento considerable, financiando más del doble a través de su programa insigne, y dio un apoyo sólido a la industria de CDFI responsable de proveer servicios financieros, crédito y capital asequibles a los barrios de bajos ingresos. Con el liderazgo de la Sra. Gambrell, el Fondo CDFI también designó y administró una serie de nuevas iniciativas dirigidas a los mercados marginados, incluso el Capital Magnet Fund, la Iniciativa Healthy Food Financing Initiative, y el Programa CDFI Bond Guarantee Program.

La Sra. Gambrell se jubiló del servicio al gobierno federal en diciembre de 2013. Actualmente es directora ejecutiva de Appalachian Community Capital, una CDFI regional intermediaria que consta de 13 CDFI que trabajan juntas para ayudar a cubrir las necesidades de las pequeñas empresas en la Región Apalache. También es académica visitante, no residente, del Federal Reserve Bank of Atlanta. Además, la Sra. Gambrell es miembro del consejo de Southern Bancorp, Inc., en Little Rock, Arkansas, que es una de las CDFI más grandes del país así como miembro del Consejo de AEO, una organización de membresía nacional y voz del desarrollo de microempresas en Estados Unidos.

Además de su trabajo en el Departamento del Tesoro, la Sra. Gambrell sirvió en varios puestos ejecutivos en Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), entre ellos, subdirectora de Cumplimiento y Protección al Consumidor, en donde era responsable de supervisar los exámenes de cumplimiento nacional de los bancos de la FDIC, así como los programas de asuntos comunitarios, asuntos de consumidores y seguros de depósito.

La Sra. Gambrell tiene una licenciatura en comunicación, periodismo y programas relacionados de Towson University en Baltimore, Maryland, y una maestría en administración pública de New York University. Ha sido reconocida a lo largo de su trayectoria por su compromiso con el desarrollo comunitario y económico y con asuntos de protección al consumidor.