.

.

Elvira Espinoza

Directora General de Communicaciones

 

Elvira Espinoza, directora general de Comunicaciones, nació en Los Ramones, Nuevo León y se crió en la Ciudad de México.

En su país natal fue una periodista reconocida y trabajó para publicaciones nacionales como Novedades y varias revistas semanales como Claudia, Revista de Revistas y Revista de América.

A una edad temprana, la Sra. Espinoza comenzó su carrera de coordinadora editorial para la revista Última Moda. Más adelante, aceptó el puesto de jefa de redacción nacional de Vanidades, la publicación dedicada a las mujeres, de mayor circulación y prestigio en México.

En 1982 la Sra. Espinoza emigró a Estados Unidos y en 1983 cofundó Unidos Magazine, la primera revista de análisis político y social dirigida a la comunidad hispana de Arizona. En 1986 cofundó CAMBIO! Hispanic Bilingual Magazine, una publicación bilingüe que recibió numerosos premios y reconocimiento por su excelencia en periodismo. En 1993, la Sra. Espinoza cofundó la agencia de relaciones públicas Ortiz & Espinoza, la primera de su clase en ofrecer extensos servicios multiculturales a empresas locales y nacionales.

En 1999, la Sra. Espinoza se integró a The Ashland Media Group (la editorial del periódico La Voz y de TVyMás) como editora de TVyMás, la revista de espectáculos de mayor circulación en el suroeste de Estados Unidos.  En 2001 fue nombrada editora de ambas publicaciones. En 2005, GANNETT —la editorial de periódicos más grande de Estados Unidos—, adquirió Ashland Media, en donde la Sra. Espinoza continuó como editora hasta 2013.

El 15 de septiembre de 2014, la Sra. Espinoza, con el apoyo de Raza Development Fund (RDF), lanzó mixedvoces.com, una publicación digital creada para cubrir  las necesidades de información bilingüe en línea, de la comunidad hispana en Arizona y en el país. En diciembre de 2015, RDF facilitó las negociaciones y mixedvoces.com se convirtió en la plataforma de noticias digital del programa de español de la Facultad de Periodismo y Comunicación Masiva Walter Cronkite de Arizona State University.

Triunfos:

  • Premio Profiles of Success Exemplary Leadership Award
  • Premio Aguila Leadership Award de Alma de la Gente
  • Premio Head Start Leadership Award
  • Premio Woman of the Year Award de Mujeres Latinas Empresarias
  • Arizona Latin Trailblazer del Instituto Raúl Castro de Phoenix College
  • Premio Lifetime Achievement Award de Hispanic Women Conference
  • La Sra. Espinoza es la única periodista latina que ha sido admitida en el Salón de la Fama de la Arizona Newspapers Association.