.

.

Faviola Chávez

Directora Superior de Viviendas Asequibles

 

Faviola Chávez  es la Directora superior de Viviendas Asequibles de Raza Development Fund. Ella se integró a RDF en agosto de 2022. Trabaja para mantener una red nacional de actores confiables en viviendas asequibles y expandir el impacto de RDF en ese sector.

Antes de integrarse a RDF, Chávez se destacó como gerente de proyectos para la Ciudad de Phoenix al servicio de las comunidades de bajos ingresos, administrando desarrollos de construcción de viviendas del Programa HOME del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos y de Créditos para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC). Se ha distinguido por su desempeño superior al establecer 396 unidades de vivienda con un presupuesto de más de 106 millones de dólares. Oriunda de Albuquerque, New Mexico, Chávez también trabajó como administradora de un programa de préstamos privado para una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) en la que obtuvo soluciones financieras de capital para expandir la creación de empleos a través de programas de Financiamiento de bonos, Créditos fiscales de nuevos mercados (NMTC) e Iniciativas de crédito para pequeños negocios.

Fuera del trabajo, Chávez disfruta de pasar tiempo de calidad con su familia y su perro Rascal. Es una viajera experta y le gusta adentrarse en diferentes lugares con culturas y tradiciones diversas. Le apasiona ser una líder de servicio que se esmera por ser ejemplo vivo de que servir tiene prioridad sobre nosotros mismos.

Triunfos:

  • Licenciatura en Administración de Empresas por la University of Phoenix.
  • Actualmente cursa su Maestría en Liderazgo Ejecutivo.