.

.

Kimberly Latimer-Nelligan

Miembro del Consejo

 

Presidenta de Low Income Investment Fund (LIIF)

La trayectoria de la Sra. Latimer-Nelligan ha estado dedicada a proveer capital para proyectos de desarrollo comunitario. Como presidenta de LIIF, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (o CDFI) ha respaldado a las familias y comunidades sanas invirtiendo en viviendas asequibles, guarderías, educación, atención médica, alimentos sanos y otros proyectos comunitarios. Es responsable de implementar la estrategia de LIIF y desarrollar su negocio, incluso supervisar las actividades de préstamos de LIIF y el crecimiento y desarrollo programado de nuevas líneas de negocios. La Sra. Latimer-Nelligan llegó a LIIF en 2008 y anteriormente fue directora de operaciones y vicepresidenta ejecutiva de LIIF y fue responsable de supervisar los programas de inversión comunitaria de LIIF, entre ellos, la adjudicación de un crédito fiscal para nuevos mercados (o NMTC) de $518 millones.

Anteriormente, la Sra. Latimer-Nelligan administró un negocio de $3,500 millones en inversiones y préstamos nacionales de Citibank Community Development. En Citibank fue directora administrativa de Inversiones y Préstamos Nacionales, en donde supervisó un negocio de $3,000 millones dentro de Citibank Community Development. Durante su carrera de 20 años en Citibank, lideró la consolidación de préstamos nacionales, finanzas estructuradas e inversiones de capital social para desarrollo comunitario. También organizó y estableció con éxito el programa de Citi para escuelas chárter. Tiene una licenciatura en economía de Hobart and William Smith Colleges y una maestría en administración de empresas de Columbia University.

Además de servir en el Consejo de Dirección de RDF, la Sra. Latimer-Nelligan es presidenta del Consejo de Administración de Community Reinvestment Fund, una CDFI nacional.