.

.

Peter McDougal

Asociado Superior de Inversiones de la Región Costa Este

Trabajar con diferentes culturas ha sido un tema en la vida de Peter, incluso en el bachillerato, cuando era estudiante de intercambio en los Países Bajos, y posteriormente al incorporarse a la División Europea de Citibank para su capacitación; al casarse con una judía argentina, ayudar en la recuperación de una comunidad negra después de disturbios en Miami, y al cofundar una organización de préstamos a microempresas basada en los principios del Banco Grameen de Bangladesh.

Al graduarse del bachillerato, Peter se incorporó a la orden religiosa que enseñaba en su escuela. La orden fue fundada en la época de la Revolución Francesa, basada en principios de igualdad y hermandad. Como hermano religioso, participó en trabajo de fe, coproduciendo un programa televisivo semanal llamado All of One Household y asistiendo a servicios de todas las religiones.

Como banquero siempre le ha gustado trabajar en préstamos innovadores; se especializó en préstamos de la SBA y en préstamos de desarrollo comunitario. Los premios que ha recibido como banquero reflejan sus pasiones, incluso al ser el Capacitado del Año de la División Europea de Citibank; el Defensor de pequeños negocios del año de la SBA en los estados del sureste de Estados Unidos; el Premio Empowerment Trust President’s Award del Condado Miami-Dade por cofundar Bankers Empowerment Partnership, que cumplió con una meta de prestar $390,000,000 en la Zona de empoderamiento del Condado en un período de cuatro años, y el Black Economic Development Hall of Fame de Tools for Change en Miami-Dade.

Veinticinco años después de salir de Citibank, regresó a lo que se convirtió en Citi Community Capital, en donde se ganó el premio Citi-Star como uno de los dos mejores prestamistas de desarrollo comunitario del país un año, luego contrató a un prestamista superior y éste se ganó el Citi-Star el año siguiente.

Peter es o ha sido miembro de Consejos que también reflejan sus intereses: Partners of Self-Employment, Florida Community Loan Fund, First Housing Development Corporation of Florida, Rural Neighborhoods, Opa-Locka Community Development Corporation, The New World Center Foundation, Inc., y Miami-Dade Housing Development Corporation.  A menudo se desempeña como tesorero, miembro del Comité Ejecutivo o presidente del Consejo.

Asimismo, ha enseñado periódicamente Análisis de Estados Financieros como profesor adjunto en el Centro de Capacitación Financiera de Miami-Dade College, siempre encantado de pasar el oficio, ya sea a través de la enseñanza o la supervisión de banqueros jóvenes.