.

.

Scott Richter

Director General de Crédito

 

Scott Richter, director general de Crédito, entró a RDF en 2015 como director de Administración de Crédito antes de su transición en 2016 a su puesto actual, en el que supervisa todos los aspectos de administración del portafolio, entre ellos, estructuración y autorización de préstamos, políticas y procedimientos de crédito, operaciones de préstamos y activos especiales.  Tiene una trayectoria de más de dos décadas en el sector de banca y finanzas comerciales, con amplio conocimiento del sector de productos de crédito para los mercados de pequeños y medianos negocios.

Scott comenzó su carrera en finanzas comerciales con bancos en el Sureste, avanzando por una variedad de puestos en crédito, desarrollo de negocios y gerencia.  Antes de incorporarse a RDF, trabajó en GE Capital por más de 11 años en puestos de responsabilidad creciente, incluso vicepresidente de Financiamiento y Administración de Carteras con responsabilidad de una cartera de préstamos de $4,000 millones.  En esa función sirvió como contacto principal de la FDIC durante las inspecciones de seguridad y solidez.

Actualmente, Scott es miembro del Consejo de Dirección y el Comité de Finanzas de NOAH, un Centro de Salud Federalmente Calificado en Phoenix.  También ha servido en el Consejo de Dirección de la Sección de Arizona de Risk Management Association y es miembro del Council of Development Finance Agencies.  El Sr. Richter tiene una licenciatura en Finanzas de Wofford College y ha completado cursos de Administración y Liderazgo avanzados en el Centro de Desarrollo de Liderazgo John F. Wlck de GE en Crotonville, Nueva York.

Algunos de sus triunfos profesionales son: una función clave en la primera oferta de capital de $50 millones de RDF; el liderazgo de un proyecto de contribución de activos de $500 millones; y numerosas reestructuraciones de préstamos exitosas, entre ellas, una de $35 millones durante la Gran Recesión que resultó en cero pérdidas para la institución de préstamos.

Scott es un orgulloso padre de tres, un ávido cocinero, le encantan los rompecabezas y disfruta de pintar cuando tiene tiempo.  Ya que se crió yendo a los Scouts, encuentra tiempo para disfrutar de caminatas, acampar y actividades al aire libre.  Considera que el verdadero liderazgo viene a través del servicio a los demás.

Triunfos:

  • Miembro del Consejo de Dirección y Comité de Finanzas de NOAH.
  • Ex miembro del Consejo de Dirección de la Sección de Arizona de la Risk Management Association.
  • Miembro del Consejo de Agencias de Desarrollo Financiero.
  • Licenciatura en Finanzas de Wofford College.
  • Cursos avanzados de administración y liderazgo del Centro de Desarrollo de Liderazgo John F. Welch de GE, en Crotonville, Nueva York.