.

.

Adrian Ruiz

Director General de Inversiones

Adrián Ruiz es el director general de Inversiones de Raza Development Fund y se incorporó a la organización en 2018.  Es responsable de la ejecución de estrategias de negocios, de gestionar el crecimiento de los activos en administración y lidera un grupo multidisciplinario de profesionales de inversiones de impacto en las verticales de préstamos de educación, vivienda y salud y en la práctica de Créditos fiscales para nuevos mercados. Recientemente fue subdirector general de Inversiones de RDF y encabezó la práctica de Financiamiento educativo, en la que fue directamente responsable de la distribución exitosa de USD100 millones en inversiones de impacto en todo el país.

Antes de RDF, fungió como director ejecutivo de Espiritu Schools, una red emergente de escuelas chárter de kínder a 12.º grado, en donde fue responsable de las operaciones generales y el desempeño. Bajo su liderazgo, Espiritu se convirtió en una de solamente cuatro organismos educativos locales con clasificación “A” en la comunidad de South Phoenix. El Sr. Ruiz ha participado en el sector educativo por más de 13 años y posee una trayectoria de diversos negocios ya que ha trabajado en puestos de finanzas y contaduría con varias organizaciones sin fines de lucro tanto nacionales como internacionales.

Obtuvo su licenciatura en Finanzas Empresariales de Arizona State University y tiene una maestría en Administración de Empresas de Benedictine University, Formó parte de la red NextGen del Instituto Pahara; es evaluador del Comité de evaluación de subvenciones de inicio para escuelas de la Walton Family Foundation; forma parte del Consejo de Dirección de Charter School Financing Partnership y del Comité de investigación de antecedentes del A for Arizona Expansion and Innovation Fund. Actualmente es candidato a la designación de analista de Inversiones Alternativas (CAIA), nivel II.

Triunfos:

  • Maestría de Benedictine University.
  • Licenciatura en Finanzas Empresariales de Arizona State University.
  • Alumno de la Red NextGen de Pahara Institute.
  • Es evaluador del Comité de evaluación de subvenciones de inicio para escuelas de la Walton Family Foundation.
  • Forma parte del Consejo de Dirección de Charter School Financing Partnership.
  • Forma parte del Comité de investigación de antecedentes del A for Arizona Expansion and Innovation Fund.
  • Es candidato a la designación de analista de Inversiones Alternativas (CAIA), nivel II.