.

.

Annie Donovan

Presidenta y Directora Ejecutiva

Annie Donovan es la presidenta y directora ejecutiva de Raza Development Fund, en donde dirige a un equipo de líderes de servicio expertos y apasionados por construir comunidades de oportunidad en las que todos los habitantes de Estados Unidos puedan florecer.

Donovan aporta una vasta experiencia en el sector de instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI). Durante décadas, ha estado impulsando estrategias de inversión de impacto para estimular las oportunidades económicas y revitalizar a las comunidades. Se desempeñó en la Oficina de Innovación Social de la Casa Blanca y ocupó el puesto de directora del Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario del Departamento del Tesoro de EE. UU., en donde dirigió un portafolio de miles de millones de dólares de programas destinados a mejorar el acceso a capital para las comunidades marginadas de todo el país. Ha ocupado puestos ejecutivos de primer nivel en Capital Impact Partners (ahora Momentus Capital) y Local Initiatives Support Corporation (LISC), organizaciones en las que trabajó para impulsarlas a mayores niveles de crecimiento e impacto.

La pasión de Donovan por el desarrollo y la sustentabilidad de las comunidades datan desde su servicio en el Cuerpo de Paz de Estados Unidos. Actualmente, Donovan es una líder consolidada en el sector y autora publicada de una variedad de artículos sobre economía y desarrollo comunitario, salud, clima e inversión de impacto. Donovan ha compartido sus extensos conocimientos como oradora principal y catedrática invitada. Tiene una Licenciatura en Economía y una Maestría en Finanzas.