.

.

Monica Ballesteros

Subdirectora General de Comunicaciones

Mónica Ballesteros actualmente es la Subdirectora General de Comunicaciones de Raza Development Fund. Se incorporó a RDF en febrero de 2020 como coordinadora del Departamento y llegó a directora en menos de un año. En su puesto actual supervisa el desarrollo y la implementación de metas y objetivos de comunicaciones corporativas, estrategias de mercadotecnia, tácticas de redes sociales, gestión de marcas, materiales adicionales, medios, relaciones con aliados comunitarios, informes y patrocinios. Junto con la directora general de Comunicaciones, ayuda a administrar y apoyar un talentoso equipo de profesionales dentro y fuera de la empresa.

Mónica cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, principalmente con organizaciones sin fines de lucro en Arizona y México. Desde la adolescencia, Mónica descubrió su pasión y vocación por aprender y enseñar las habilidades y herramientas usadas por el mundo corporativo para que las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones de base triunfen en la comunidad latina, logren su misión y finalmente se conviertan en los rayos de esperanza y las soluciones que necesitan nuestras comunidades. Tiene estudios y certificados en Administración de Empresas de México y Estados Unidos. Mónica domina el inglés, el español y el italiano.

Originaria de Phoenix, tuvo la oportunidad y el privilegio de criarse en un entorno bicultural, bilingüe y de desarrollo comunitario. Mónica pasa su tiempo libre como ávida promotora y conservacionista del Desierto de Sonora. Ha pasado los últimos 12 años apoyando la valoración y conservación de los recursos naturales, la gastronomía, las artes y la cultura de una de las biorregiones más ricas y los desiertos más calientes de Estados Unidos y México. Con los años, ha desarrollado una trayectoria de líder comunitaria.

Triunfos:

  • Miembro de la Asociación de Mujeres en Comunicaciones desde 2020.
  • Tepeyac Leadership Institute, cohorte, 2019.
  • Organizadora de la campaña Raise the River: recaudó 10 millones de dólares para el Delta del Río Colorado como consultora para Redford Center en 2013.
  • Sembró árboles oriundos en ambos lados de un camino de 35 kilómetros en la comunidad agrícola rural de San Luis Río Colorado, Sonora en 2013.