PORTLAND

Raza Development Fund, Inc. ha tenido la oportunidad de trabajar en colaboración con Hacienda CDC en Portland, líderes comunitarios, propietarios de pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, grupos religiosos y residentes durante los últimos años para contribuir no solamente a que se conserven los intereses y la cultura de la comunidad sino también para asegurar que los miembros de la comunidad florezcan y se beneficien de las oportunidades. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que consideramos que nos fortalece aún más.

Durante las últimas semanas, el coronavirus (COVID-19) ha provocado un enorme trastorno en nuestras comunidades. La pandemia ha suscitado una crisis global y Estados Unidos ya es el país con más casos de COVID-19 de todo el mundo. La crisis ha causado que millones de personas pierdan su trabajo en Estados Unidos y muchos de nuestros pequeños negocios están sufriendo pérdidas de ingresos y enfrentando el riesgo inminente de un cierre permanente. Como siempre, y particularmente en esta época de crisis, RDF está comprometida con su servicio a las comunidades de bajos ingresos y está aumentando su asistencia a las comunidades que serán afectadas en forma desproporcionada. Creamos el fondo COVID-19 Hope Fund con el apoyo inicial de Wells Fargo Bank para proveer fondos de financiamiento de asistencia de emergencia a pequeños negocios de Portland, para que puedan sostenerse mientras llegan los fondos del gobierno federal y la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) a la comunidad.

El fondo se distribuirá en montos de $1,000 a $3,500 a pequeños negocios, para que puedan continuar operando durante esta crisis al proveerles algo de capital de trabajo para mantener sus costos de operación y empleados actuales.

Asimismo, el equipo de Hope Fund brindará asistencia técnica para guiar a los beneficiarios en el proceso de solicitud de los Préstamos de Desastre por Daños Económicos y los préstamos garantizados por la SBA del Programa de protección de pago de nómina.

Requisitos y prioridades:

  • Que el negocio actualmente forme parte del Programa Mercado Empresarios.
  • Asistencia técnica a largo plazo, Café y Pláticas, inquilino de Portland Mercado, participante de una Cuenta de Desarrollo Individual o “emparejada” (IDA).
  • El Negocio debe haber estado ya en operaciones y en cumplimiento con los requisitos de registro del Estado de Oregon a más tardar desde el 1.º de julio de 2019.
  • Los propietarios únicos que operan bajo el nombre del dueño no tienen que estar registrados en el Estado de Oregon y serán considerados.
  • Negocios propiedad de un inmigrante, mujer o persona de color.
  • Negocios afectados negativamente por la pandemia de COVID-19.

*Además se dará consideración y prioridad a los empresarios que no sean elegibles para los programas de ayuda federales ni estatales, específicamente a los titulares de un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Cómo solicitarlo: Completar la solicitud en línea

Si no tiene acceso para completar una solicitud en línea, comuníquese con Hacienda CDC para recibir una copia impresa en persona:

Aldo Medina Martinez
Mercado Programs Director
(971) 280-3826