Cuidado con los fraudes de préstamos

Cuidado con los fraudes de préstamos

RDF exhorta a todos los prestatarios del Programa de protección de pago a visitar el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para conocer sus políticas de revelación de datos. Entérense de los tipos de información personal divulgada y las empresas que tienen acceso a los datos.

Empresas privadas pueden obtener acceso a esos datos y usar esa información para enviarles ofertas de préstamos para pequeños negocios. Hemos sabido de muchos propietarios de pequeños negocios que obtuvieron un préstamo del PPP de Raza Development Fund, que ya recibieron una carta de oferta, listando a RDF como su prestamista.

Pero cuidado, a veces es difícil distinguir una oferta legítima de un caso de fraude. Por eso es importante actuar con mucha cautela para evitar convertirse en víctimas de un caso de fraude de préstamos. Estas son algunas sugerencias para evitar cometer ese error:

  • Verifique el sitio web de la empresa.
  • Verifique el domicilio físico de la empresa.
  • Verifique que haya nombre de un representante o contacto.
  • Verifique que haya un número de teléfono de la empresa.
  • La oferta puede aparentar ser una carta oficial del gobierno federal, pero no lo es.
  • La oferta no requiere una verificación de crédito.
  • La oferta parece demasiado buena para ser verdad.
  • Hay presión para que actúe de inmediato.
  • El prestamista pide un anticipo.
  • El prestamista no revela la tasa de interés, el término del préstamo o las tarifas de tramitación.

Por último, recuerde: es importante que investigar con el Better Business Bureau para verificar que el negocio sea legítimo. Quizás también quiera verificar si hay quejas de los clientes antes de dar el siguiente paso para solicitar el préstamo.

El mejor consejo que Raza Development Fund les puede dar a los propietarios de pequeños negocios es que acudan a un prestamista en el que confíen. Tal vez su banco local, unión de crédito o una institución financiera de desarrollo comunitario como RDF.

Francisca Montoya

As RDF's Director of Community Development & Special Projects, Francisca Montoya oversees the PPP program managing all aspects of program operations, including policy and quality improvement to achieve department goals. Previously, Ms. Montoya was employed with Friendly House, Inc., as Director of Strategic Development. Her recent experience includes working with MALDEF as Regional Director for the 2010 Census and Arizona Regional Director of the Cesar E. Chavez Foundation where she was responsible for community relations, corporate fundraising, and program and grants management.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *