.

.

Eric Salazar

Director de Inversiones en Afiliadas de UnidosUS

Nacido y criado en Nueva York por padres inmigrantes peruanos y dominicanos, Eric Salazar aprendió el valor de las organizaciones sin fines de lucro a una edad temprana. A través de programas sin fines de lucro, recibió el apoyo que necesitaba para obtener una licenciatura de Union College, una universidad privada de humanidades en el norte del estado de Nueva York. Después de la universidad, Eric trabajó para el sector gubernamental y de organizaciones sin fines de lucro por más de 20 años, al servicio de poblaciones de menores, personas sin hogar y adultos mayores. Su puesto más reciente fue de director del componente de Vivienda y Habilitación Financiera en UnidosUS. Expandió su red de propietarios de vivienda, estableció un centro nacional de llamadas y fortaleció sus modelos de prestación de servicios al expandir su alcance de 45,000 a 72,000 familias anuales en 5 años.

Se graduó de Arizona State University con una maestría en Liderazgo y Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro y entró a Raza Development Fund en enero de 2020, en donde es director de Inversiones en Afiliadas de UnidosUS.

En RDF, está estableciendo un programa de apoyo de interacción y asistencia técnica, que ayudará a RDF a educar, inspirar y activar a organizaciones sin fines de lucro para desarrollar estrategias de ganancia de ingresos, explorar oportunidades de empresas sociales, y buscar inversiones de CDFI en un trayecto de crecimiento, transformación e impacto en la comunidad.

Triunfos:

  • Maestría en Liderazgo y Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro de Arizona State University.
  • Certificado en Liderazgo Ejecutivo de Organizaciones sin fines de lucro de la Facultad de Administración Carroll de Boston College, en junio de 2019.
  • Certificado en Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro de University of Florida, en mayo de 2015.
  • Experto recaudador de fondos que ha recaudado más de 20 millones en subvenciones federales, de fundaciones y corporativas para vivienda y desarrollo económico.
  • Estableció el Programa de apoyo a las filiales que ayuda a casi 40 organizaciones sin fines de lucro con orientación, recursos y capital para lograr estrategias de crecimiento a nivel empresa.