.

.

Natalia Rodriguez-Hilt

Directora Superior de Apoyo a las Afiliadas de UnidosUS

Natalia Rodríguez-Hilt es la directora superior de Apoyo a las Afiliadas de UnidosUS de Raza Development Fund. En su rol, ella es responsable de dirigir el Programa de RDF de Apoyo a las Afiliadas de UUS, que sirve para proveer apoyo de asesoría y recursos para el crecimiento sustentable a largo plazo. A Natalia Rodriguez-Hilt la apasiona conectar con recursos a la gente, las organizaciones sin fines de lucro y los negocios, y respaldar el desarrollo transformador.

Nacida y criada en el extranjero, Natalia pasó la mayor parte de su vida en Monterrey, México, antes de mudarse a Indianápolis, Indiana, en 2011. Ha dedicado gran parte de su tiempo al desarrollo comunitario y económico y continúa protegiendo a las comunidades marginadas de todas las maneras posibles.

Antes de su puesto en Raza Development Fund, Natalia trabajó en LISC Indianapolis, como líderdel equipo de desarrollo económico, que consistía en administrar un presupuesto de USD 5 millones, más de 10 programas e iniciativas, desarrollar nuevos programas para cubrir deficiencias, expndir la colaborativa de CDFIs en Indianapolis, iniciar  programas innovadores en el sector de desarrollo inmobiliario, unir organizaciones para atender las deficiencias del ecosistema, y recaudar fondos para maximizar el impacto y las inversiones en los aliados de la comunidad.

Antes de LISC, Natalia trabajó en Greenstreet Ltd., una empresa inmobiliaria y de planificación estratégica con sede en Indianápolis. Estuvo a cargo de la investigación del mercado de bienes raíces, compilación de datos y métodos de análisis, estrategias de desarrollo de la fuerza laboral, esfuerzos de planificación estratégica y administración de varios proyectos de todo el equipo.

Antes de Greenstreet, Natalia trabajó en Thomas P. Miller & Associates, una empresa de consultoría de fuerza de trabajo y desarrollo económico, en donde brindó asistencia con la investigación de desarrollo económico y los esfuerzos de planificación estratégica con los gobiernos y las regiones locales. También trabajó con clientes tanto en el sector privado como de organizaciones sin fines de lucro en la compilación de datos cuantitativos y cualitativos para respaldar la planificación estratégica, el desarrollo de planes, la acción e implementación, el desarrollo de juntas directivas y preparación de solicitudes de subvención.

Natalia obtuvo su licenciatura en Estudios Liberales de Thomas Edison State University y posteriormente hizo una maestría en Asuntos Públicos de Indiana University con enfoque en Desarrollo Económico. Más recientemente obtuvo un certificado de Emprendimiento y un certificado de Desarrollo Economico a través del International Economic Development Council.

Triunfos:

  • Vicepresidenta del Comité de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de Indianapolis.
  • Finalista de Diversidad, Equidad e Inclusión de United Way de Indiana Central.
  • Participante de Next City Vanguard Conference.