Volvemos a casa: Una colaboración de diseño con Gould Evans

Volvemos a casa: Una colaboración de diseño con Gould Evans

¡Volvemos a casa! En Raza Development Fund estamos ansiosos de mudar nuestra sede a South Phoenix, para servir desde el corazón de nuestra comunidad. Para hacerlo, nos hemos aliado con Gould Evans —una firma con sede en Phoenix que conoce la misión e historia de RDF—, para que diseñe nuestro nuevo hogar.

“Ha sido una gran alianza. Hacen un excelente trabajo y les tenemos confianza. No requirió ningún esfuerzo elegirlos porque nos conocen bien y pueden entender la dinámica de lo que estamos tratando de hacer y lo que estamos tratando de crear dentro de la comunidad”, compartió Star Reyes, Gerente de Servicios a Clientes de RDF, que ha colaborado con el equipo Gould Evans en el diseño del nuevo edificio.

Gould Evans comparte nuestra pasión por South Phoenix. Juntos, hemos trabajado con otros empresarios y residentes en nuestra South Central Collaborative, para garantizar que la comunidad tenga voz en la expansión del tren ligero South Central Light Rail y en el diseño de nuestra ciudad. En ese contexto, Gould Evans comprende lo importante que es para RDF crear un espacio de colaboración en South Phoenix.

Un diseño de hogar

Esta no es simplemente una mudanza a una comunidad a la cual servimos; RDF está regresando a sus raíces. Estamos volviendo a casa. Gould Evans nos ha ayudado a crear un concepto de diseño que armonice con una cálida sensación de hogar, con colores claros y con el logotipo de RDF como marco de referencia para el diseño.

“Queríamos un concepto muy cálido y acogedor con los colores de nuestro logotipo, los tonos cobrizos y la vitalidad del verde. Los retamos a usar nuestro logotipo y la historia de nuestro logotipo para mantener nuestras raíces y nuestra cultura”, compartió Star.

El ave en el logotipo de RDF es una “Cuauhtli” azteca (águila), un elemento que representa nuestra etnia, raíces, familia, cultura y tradiciones hispanas. Refleja la fusión de varias razas y ofrece inclusión y esperanza.  

Gould Evans aceptó con agrado el reto del logotipo.

 

Un modelo de colaboración

La nueva sede de RDF será más que un espacio de oficinas. Desde el principio, la visión ha sido construir un espacio de colaboración para la comunidad. Nuestro nuevo hogar incluirá áreas de trabajo para que las organizaciones comunitarias tengan acceso a mejor tecnología. Actuará como centro para que los miembros de la comunidad busquen recursos, capacitación y asistencia técnica, y tendrá espacio para talleres.

“Volvemos a casa. Este es nuestro hogar, en el sentido corporativo, nuestra sede, pero también un hogar para que la comunidad tenga acceso a recursos”, comentó Star.

La accesibilidad es esencial y es un componente principal de la ubicación del edificio y del concepto de diseño en general.

RDF se enorgullece de continuar esta alianza estratégica y perdurable con Gould Evans y trabajar juntos para crear un hogar para la comunidad de South Phoenix.